SURMAULE

ONG

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO BARRIAL

Tiene  por objeto apoyar y acompañar comunidades en el fortalecimiento, articulación y generación de redes, con otros  actores; a través de metodologías participativas que impliquen  a los actores como transformadores concientes de su entorno Político y social.

Para la realización de esta labor entendemos  a los vecinos, dirigentes y lideres sociales, como  sujetos históricos, que conforman junto a otros la memoria colectiva de barrios. Dentro de los proyectos ejecutados en este programa, se encuentran:

  • Apoyo a Barrio: proyecto orientado a Promover el empoderamiento y la participación de las comunidades locales y sus líderes sociales en los procesos de reconstrucción de los barrios afectados por el terremoto del 27 de febrero del 2010.
  • Proyecto Santa Ana: proyecto realizado en por alumnos de la escuela de arte de Chicago y ONG Surmaule, el cual estuvo orientado a realizar diversos acciones tendientes a generar lazos y aprendizajes como talleres (arte terapia, mueblería,) y trabajos destinados a mejorar las condiciones de la sede social.
  • Asesorías  organizacionales; barrio el Prado, Barrio Chorrillos entre otros.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: