SURMAULE

ONG

En la Provincia de Cauquenes se realizaron los talleres de análisis de los mecanismos de participación ciudadana

En el ámbito del estudio “Plan de fortalecimiento de los mecanismos de participación ciudadana en los servicios públicos y municipales de la Provincia de Cauquenes” – que Surmaule lleva a cabo en el marco del proyecto “Cauquenes, Chanco y Pelluhue, Provincia Activa”, financiado con fondos de la Unión Europea – se realizaron el miércoles 18 y el jueves 19 de abril los talleres comunales de análisis del funcionamiento de los mecanismos de participación ciudadana en cada comuna.

Participaron de dicha instancia alrededor de 50 dirigentes sociales, funcionarios municipales y de servicios públicos. Comenzando por una introducción relativa a los conceptos propios de la participación ciudadana y sus mecanismos, se utilizaron herramientas de gestión participativas, con técnicas de animación sociocultural y de comunicación derivadas del Coaching Ontológico, para generar un diagnóstico compartido acerca de los mecanismos aplicados por los  servicios públicos y municipales en la Provincia.

Según Javiera Gómez – coordinadora del estudio – “los talleres de diagnóstico son un interesante momento del proceso de investigación, que se suman a las entrevistas a actores claves del territorio y a la recopilación de información secundaria, para sentar las bases de un plan de fortalecimiento de los mecanismos de participación en el territorio provincial”. Tras la sistematización y la validación de este diagnóstico, el estudio enfrentará se segunda etapa, relativa a la elaboración colectiva de propuestas de mejoramiento.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: