SURMAULE

ONG

Entre el 23 de abril y el 6 de mayo se realizará el Plebiscito Nacional de la Salud

Movimientos sociales, organizaciones de consumidores, sindicatos de farmacias, entre otros, han adherido a las instituciones que representan a trabajadores, profesionales, usuarios y estudiantes del área Salud, convocando a la consulta que comienzó el lunes 23 de abril.

Carolina Espinoza, Presidenta de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada, CONFUSAM, explicó que, además de aquellas organizaciones que representan a trabajadores, profesionales, usuarios y estudiantes del área Salud, se han adherido movimientos sociales, organizaciones de consumidores, y sindicatos de farmacias, entre otros.

“Hemos tenido una respuesta muy positiva de las distintas organizaciones con las que hemos conversado, que se han comprometido no sólo a llamar a participar en el Plebiscito, sino incluso a poner mesas de votación en distintos lugares”, indicó.

La dirigenta añadió que la próxima semana se entrevistarán con el Colegio de Profesores, para formalizar el apoyo de este gremio a la consulta nacional. Añadió que incluso se reunieron con la Red de Organizaciones de Patrimonio –que agrupa a mas de 70 entidades–, quienes les ofrecieron su apoyo y participación en el Plebiscito.

“Este apoyo transversal confirma, a nuestro juicio, que la Salud es un tema que nos incumbe y preocupa a todos, y que los ciudadanos queremos dar nuestra opinión y ser escuchados respecto de los temas que tienen que ver con nuestra calidad de vida”, dijo.

La dirigenta de la CONFUSAM explicó que la consulta se desarrollará en dos etapas: “la primera será a través de Internet, la plataforma www.votociudadano.cl, y se inicia este lunes 23 de abril a las 12.00 hrs, y hasta el domingo 6 de mayo a las 24.00 hrs. La segunda etapa es presencial, con mesas de votación en hospitales, consultorios, universidades, colegios y lugares públicos en todo el país. Esta etapa comienza el lunes 30 de abril y hasta el 6 de mayo”.

Además, el 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo, se instalarán mesas en los principales lugares de concentración de los trabajadores.

Los resultados y conclusiones de la consulta se harán públicos y serán, entregados a las autoridades de Gobierno y de otros poderes del Estados, así como a las organizaciones ciudadanas y la ciudadanía en general.

El Plebiscito Nacional sobre Salud es la cuarta consulta ciudadana pública desarrollada por Voto Ciudadano, plataforma que trabaja con NIC Research Labs, de la Universidad de Chile para garantizar la transparencia y seriedad del proceso on line

Fuente: http://www.votociudadano.cl

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: