SURMAULE

ONG

Se realizó el cierre del proyecto “Paso Moya Barrio Vivo”

El domingo 6 de mayo se realizó el cierre del proyecto “Paso Moya Barrio Vivo”, iniciativa integrada en el Programa de Apoyo a Barrios que Surmaule realizó en el sector Paso Moya de la ciudad de Talca. La actividad consistió en una jornada de trabajo comunitario, en donde los vecinos y vecinas estuvieron aportando a la limpieza de la sede y su entorno, una convivencia y la muestra de imagenes fotográficas recopiladas durante el desarrollo del proceso.

El proyecto – que contó con los aportes de la Asociación de Promoción Social Hueñihuén de Trento, Italia (www.huenihuen.it) y el School of the Art Institute de la Universidad de Chicago (www.saic.ecu) – buscó implementar una batería de actividades socioculturales que contribuyeran con el fortalecimiento de la vida comunitaria e identificación barrial en el sector. Entre sus objetivos específicos se señalan rescatar y poner en valor las expresiones artísticas y populares existentes entre los vecinos de la comunidad de Paso Moya y aportar al fortalecimiento organizacional y a la planificación estratégica, además de mejorar la infraestructura de la sede de la Junta de Vecinos.

Un componente importante del proyecto, fue la colaboración con la iniciativa de ECO – Educación y Comunicaciones “ReconstruyendoNos” (www.reconstruyendonos.cl), que busca promover ejercicios sociales de memoria para contribuir al fortalecimiento de comunidades locales afectadas por el terremoto/maremoto de febrero de 2010 y su participación activa en el proceso de reconstrucción, así como en las iniciativas de cambio y mejoramiento de su realidad en general.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: