SURMAULE

ONG

Surmaule participa en ciclo de formación para la generación de una AES

Ong Surmaule participó durante los días 23 y 24 de mayo al segundo ciclo de formación para la generación de un plan de negocio, relativo a una Actividad Empresarial Social (AES). En la iniciativa promovida por la Fundación NESsT, que  culminará con la selección de 3 ideas de negocio para su desarrollo, participan también organizaciones como Manzana Verde, CET Sur, Kume Mongen y TPH de Concepción, la Fundación Ludovico Rutten de Talca, la Cooperativa de productores de quinoa Las Nieves de Paredones y la Cooperativa Apiunisexta de la Región de O’Higgins.

NESsT (www.nesst.org/chile/) desarrolla actividades empresariales sociales sustentables que resuelven problemas sociales críticos en países considerados como economías emergentes. La iniciativa, apunta a consolidar aquellas estrategias de autofinanciamiento que estén diseñadas para proveer algún bien o servicio de manera responsable y profesional, para generar un ingreso sustentable que fortalezca de manera significativa la misión de las organizaciones de la sociedad civil.

El proceso se encuentra actualmente en la fase del estudio de factibilidad: cada organización ha elegido una estrategia específica de auto-financiamiento, y debe evaluar completamente su factibilidad y su capacidad para implementarla. Es importante, en este sentido, llevar a cabo una investigación exhaustiva, de esta manera el análisis financiero se podrá basar en información de calidad, y la organización podrá tomar decisiones informadas respecto de la viabilidad real de cada actividad empresarial.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: