SURMAULE

ONG

Termina la práctica del estudiante italiano Davide Zampierin

Luego de tres meses de actividad en Surmaule, terminó el día viernes 01 de junio el periodo de práctica de Davide Zampierin, estudiante italiano de la Universitá degli Studi di Padova. Dicha instancia, se enmarcó en la colaboración que la ONG ha estipulado con la casa de estudios europea, y que prevé la participación de estudiantes del curso de Cooperación en el desarrollo de los diferentes proyectos de Surmaule.

Davide se integró a la primera etapa del proyecto “Lavorando la lana con il Cile”, iniciativa financiada por la Provincia Autónoma de Trento (Italia) y la asociación Hueñihuén, que busca contribuir a la reactivación económica de 50 familias de artesanos de la comuna de Pelluhue afectadas por el terremoto y posterior tsunami del 2012; todo ello,  a través de la generación de un modelo innovador, participativo y sostenible, en apoyo al proceso social y productivo post-terremoto,  reforzando la red asociativa y comercial.

Antes de irse, Davide quiso compartir algunas reflexiones con todo el equipo de Surmaule: “En esto periodo me soy sentido realmente participe del equipe, donde la mí opinión tenía una consideración y respecto y no estaba el ultimo comedimiento antes de terminar un pensamiento o un discurso. Creo que esto es un punto cardinal para un estudiante que hacia la práctica, porqué puede conocer y aprender realmente como es el (posible) sector del su futuro trabajo. Para mí, esta experiencia es estada veramente valiente y en particular modo útil y constructivo, porqué ahora conozco realmente como es un proyecto relativo ad un plan de cooperación, como trabaja una O.N.G.: todos estos aspectos, antes de llegar, me faltaban y claramente es importante para el precurso de un estudiante”.

Así mismo, agregó que ve voy regraciar muchos, porqué es estada una experiencia óptima y única, no solamente para la práctica, pero en particular modo para el mí crecimiento personal, porqué todo esto es estado muy útil para formarme un pensamiento más crítico e mejor! Soy estado veramente afortunado de hacer la mí practica con vosotros!”

Queremos agradecerle por su simpatía y alegría, su compromiso por lo social y su incansable interés por la historia de nuestro país, además de desearle un buen regreso a su hogar.Y por supuesto, ¡Hasta pronto! Davide…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: