SURMAULE

ONG

ELCI 2012: Curso Transformaciones Urbanas y Desafíos Ciudadanos en Curicó

La Escuela de Líderes de Ciudad‐ELCI (http://elci.sitiosur.cl) es un programa de formación para la acción ciudadana. Impulsada por SUR Corporación de Estudios Sociales y Educación (www.sitiosur.cl) en consorcio con ONG Surmaule (www.surmaule.cl), cuenta con el apoyo de la cooperación EED de Alemania.

En el marco de las actividades 2012, a partir del mes de julio se realizará en Curicó un curso de formación de 22 horas (12 horas lectivas, 4 de taller y 6 de foro/debate con candidatos a la alcaldía de Curicó), destinado a promover una reflexión en torno a la relación entre ciudad (transformaciones urbanas) y ciudadanía, incorporando la realidad posterremoto y la oportunidad de debate que abren las elecciones municipales. El objetivo central es promover una reflexión en torno a la relación entre ciudad (transformaciones urbanas) y ciudadanía en el contexto de las transformaciones y tendencias socio urbanas de los últimos treinta años en la ciudad de Curicó.

Los objetivos específicos son los siguientes:

  • Que los participantes reconozcan y reflexionen críticamente acerca de las principales tendencias y transformaciones socio‐urbanas de la ciudad de Curicó.
  • Que los participantes conozcan las lógicas económicas e inmobiliarias sobre las que se producen las transformaciones urbanas.
  • Que los participantes reconozcan el rol de la ciudadanía en los procesos de construcción de la ciudad, en tanto campo de acción ciudadana.
  • Que los participantes construyan propuestas que mejoren la calidad urbana de Curicó y las compartan con candidatos a la alcaldía.

El Curso está destinado a hombres y mujeres, líderes y dirigentes sociales y territoriales, estudiantes y profesionales de la ciudad de Curicó, que estén interesados en fortalecer sus capacidades para comprender y actuar sobre los cambios y problemas de la ciudad.
Las y los participantes deberán postular al Curso a través de una Ficha de Postulación. El Equipo de la Escuela realizará el proceso de selección, informando de sus resultados a quienes postularon. Para más información y para obtener el formulario de postulación: http://elci.sitiosur.cl/?p=1552

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: