SURMAULE

ONG

Concluye la pasantía de Giorgio Dalceggio en Surmaule

Luego de más de un mes de actividades en Surmaule, terminó el día lunes 10 de septiembre el periodo de práctica de Giorgio Dalceggio, actor y musicoterapeuta italiano; su estadía en Chile, se enmarcó en la colaboración que la ONG ha estipulado con el Centro de  Etudios y Formación CESFOR de Bolzano, en Italia (www.cesfor.bz.it). Giorgio se integró a diversas iniciativas relacionadas con el quehacer de la ONG, colaborando con  diferentes escuelas de la Región a través de la realización de varias sesiones de musicoterapia.

Cuarenta días no son suficientes para conocer un país como Chile, pero pueden ser suficientes para construir una red de amistades e interesantes colaboraciones para el futuro“, afirma Dalceggio. Gran parte del mérito de esto va a Surmaule por la cálida bienvenida y la oportunidad que me han brindado; mi necesidad de conocer Chile, nunca había sido desde la perspectiva de un turista, más bién se orientaba hacia la idea de un conocimiento ancestral.

Conocí algunas situaciones muy complejas desde el punto de vista social – continúa – sin embargo desde la marginalidad y las dificultades se pueden rescatar muchas cosas en positiva evolución: cultura, artesanía, microcrédito, educación, etc. He conocido a muchos aspectos culturales y artísticos de la ciudad, y me he dado cuenta que existe un interesante fervor en muhos ámbitos, como por ejemplo en lo teatral, y esto es una gran ayuda para seguir adelante en la búsqueda de lo “nuevo”.

Dalceggio – luego de este intenso periodo de trabajo – pretende volver a Chile el próximo año, para seguir colaborando a nivel regional en iniciativas y proyectos relacionados con la musicoterpia y el teatro.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: