SURMAULE

ONG

Terminan talleres de fieltro en Pelluhue

En el contexto del proyecto “Lavorando la lana con il Cile” – financiado por la Provincia Autónoma de Trento (Italia)  y la Asociación de Promoción social Hueñihuén – se llevaron a cabo cuatro jornadas de capacitación para la realización de artesanía en fieltro en la comuna de Pelluhue. De la iniciativa participaron las cuatro organizaciones vinculadas al proyecto, es decir: Tierrea de Tejedores de Cardonal, Las Marías de Canelillos, El Refugio de Salto de Agua y la Agrupación de Tejedoras de Pelluhue.

En la ocasión, Surmaule pudo contar con los valiosos conocimientos de la artesana italiana Nadia Dellamaria, quien colabora con la organización “Ecomuseo della Valsugana”, entidad que apoya el proyecto y que tiene como objetivo el rescate de la memoria local en un sector de la Provincia de Trento.

Durante los cursos, las artesanas pudieron aprender esta técnica milenaria para la realización de productos como carteras, sombreros, collares y adornos varios. Las jornadas se desarrollaron en un ambiente muy grato, en donde destacó el entusiasmo de las artesanas y sus ganas de aprender nuevas técnicas, para mejorar la calidad de su trabajo y también para ampliar sus posibilidades de comercialización.

Este proyecto, realizado por ONG Surmaule en colaboración con la Fundación para la Superación de la Pobreza – Región del Maule, busca contribuir a la reactivación económica de 50 familias de artesanos de la comuna de Pelluhue a través de la generación de un modelo innovador, participativo y sostenible, en apoyo al proceso social y productivo post-terremoto,  reforzando la red asociativa y comercial.

DSC04349

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: