SURMAULE

ONG

Abre tienda de artesanas del proyecto “Lavorando la lana con il Cile”

En el mes de febrero, y aprovechando la temporada de verano 2013, se abrió en la plaza de armas de Pelluhue (segundo piso de la oficina de Turismo) “Entre Lanas”, punto de venta de las cuatro agrupaciones de tejedoras que participan del proyecto “Lavorando la lana con il Cile”, financiado por la Provincia Autónoma de Trento y llevado a cabo por la agrupación Hueñihuén y ONG Surmaule.

En la tienda se pueden  encontrar los distintos trabajos que desarrollan las artesanas de la red “Lana y Tradición”, pudiendo en este lugar  adquirir  prendas de manera directa y sin intermediarios, así como tomar contacto directo con alguna de ellas para encargar trabajos personalizados.

Junto con promover la artesanía tradicional, el proyecto y las artesanas promueven el consumo responsable, pues se aspira a que los productos sean comercializados de manera justa y digna, basándose en los principios de la economía solidaria y el comercio justo. Es por esto que las tejedoras ponen todo su esfuerzo y dedicación para que cada prenda, junto con ser algo bello y de buena calidad, represente a la cultura local.

Para conocer más el trabajo de las artesanas, el origen de la iniciativa y el catálogo de los productosles invitamos a visitar el sitio web http://www.lanaytradicion.com

f96cb0_ce115d1d61e8aa12bff1b9979153b93a

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: