SURMAULE

ONG

Recorrido “Los rostros de la reconstrucción”

A tres años del 27-F, ONG Surmaule junto a la coordinación Talca del Movimiento Nacional por la Reconstrucción Justa (MNRJ) y grupos de damnificados, les invitamos a participar de “Los rostros de la reconstrucción: un recorrido por Talca pos terremoto”. La actividad consiste en la realización de un tour por la ciudad que incluye visitas a puntos y actores claves del proceso que siguió al desastre. El objetivo del recorrido “Los rostros de la reconstrucción”, es mostrar a la opinión pública la situación de la reconstrucción en Talca a 3 años.

Más allá de las cifras, de la apariencia de avance que se  percibe a partir de obras privadas en el centro de la ciudad y de la recuperación de algunos emblemáticos recintos de educación y salud, Talca y su centro histórico no está reconstruido. No negamos que existe avance, solo queremos demostrar y mostrar que este es insuficiente, no recoge las demandas reales de las personas y muchas veces se pone por delante el afán de lucro.

Recorreremos diversos puntos de la ciudad e iremos entregando algunos datos generales que ayuden a contextualizar los casos específicos. En cada tramo del recorrido diversos dirigentes relatarán la situación que quieren visibilizar y una vez llegado al lugar la idea es que realicemos las preguntas a los vecinos y a los propios dirigentes.

La actividad comienza con la salida de un bus desde la plaza de armas de Talca a las 10:00, donde iniciaremos un recorrido por barrios fundacionales de Talca y edificios históricos que son importantes hitos de la ciudad, para culminar con una recepción y conferencia de prensa en el Mercado Central de Talca (1 sur entre 4 y 5 oriente). Todos los asistentes serán transportados por un bus dispuesto exclusivamente con este fin, a lo largo de la ruta.

ONG Surmaule

Movimiento Nacional por la Reconstrucción Justa – Grupos de Damnificados de Talca

Surmaule - MNRJ

1 comentario

    Trackbacks

    1. Recorrido “Los rostros de la reconstrucción”

    Responder

    Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Google photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: