SURMAULE

ONG

Comité Habitacional Lomas del Maule emplaza a Autoridades

Declaración pública del Comité Habitacional Lomas del Maule

Constitución 11 de Marzo 2013

El comité habitacional Lomas de Maule  personalidad jurídica  N° 767 de la ciudad de Constitución, tiene a bien presentar su situación para conocimiento de la comunidad y los medios de comunicación sobre los problemas que se han presentado en materia habitacional:

  1. Nuestro comité está conformado por 50 familias que vivimos desde hace más de 25 años en el sector de la ex población Los Troncos, entre la Población Villa copihue y Villa Francia, nuestras casas son de material ligero y de autoconstrucción, sin servicio de alcantarillado. Las familias que son parte del proyecto son principalmente pescadores y trabajadores de la construcción.
  2. Como campamento somos parte activa del programa de campamentos dependiente del Ministerio de Vivienda y hemos sido beneficiados  con algunos de sus proyectos e iniciativas.
  3. En Agosto del año 2012 producto de nuestro trabajo como campamento con las instancias correspondiente del Serviu, la señora Clarisa Ayala Arenas, en su calidad de Directora del Serviu firma una carta de compromiso con nuestro comité, donde se establece que siguiendo los pasos correspondiente a la postulación a subsidio habitacional y la construcción de las viviendas, el Serviu procederá a la transferencia del terreno que actualmente habitamos para el comité y sus familias.

En virtud que se ha desconocido por parte del Serviu  y del señor Gonzalo Vial , encargado de la reconstrucción, el compromiso que se había contraído  desde la dirección de Serviu con nuestro comité habitacional(se adjunta carta compromiso), es que emplazamos a las  máximas autoridades regionales tales comoel señor  intendente, gobernador y seremi de vivienda a tomar cartas en el asunto para dar cumplimento a los compromisos contraídos por la señora Clarisa Ayala en su calidad de directora del Serviu y así terminar con la histórica demanda de vivienda que tenemos en nuestra comunidad.

Es por ello que como Comité Habitacional Lomas del Maule, demandamos que las autoridades correspondientes  en materia de vivienda tomen alguna  acción con respecto a  esta situación y que se retome el proyecto inicial de nuestro comité, casas para nuestros pobladores tal cual fue el compromiso adquirido.

Nuestro sueños, nuestras vidas y las de nuestros hijos e hijas se han forjado en estas tierras y queremos que las autoridades entiendan que no somos una mercancía que se puede mover de un lugar a otro, desde hoy iniciamos un camino que esperamos sea exitoso en la lucha y defensa de nuestra tierra, la que nos merecemos y la que hemos forjado con el sudor de nuestra frente para poder vivir y darles un techo digno a nuestros socios y sus familias.

Alejandra Carolina Cáceres Quiroz

Presidenta

Comité Habitacional Lomas del Maule

conti1

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: