SURMAULE

ONG

Simbólica entrada a clases en las Escuelas Concentradas

Cientos de estudiantes de las escuelas Carlos Salinas y José Manuel Balmaceda se manifestaron hoy, junto a sus padres, madres y apoderados; en el frontis del edificio donde antes estuvieron ambos establecimientos, conocidos como Escuelas Concentradas.

A la exigencia de reconstrucción del edificio que, a tres años del 27-F, continúa pendiente, se sumaron ciudadanos y organizaciones sociales de Talca. “A mí me sirve más un colegio que un mall”, “Yo quiero mi colegio y no quiero vivir de allegada en otro”, fueron mensajes que podían leerse en las pancartas que los asistentes levantaron.

La actividad fue convocada el mismo día en que miles de alumnos y alumnas comenzaban su ciclo escolar 2013. De hecho, la totalidad de los estudiantes del establecimiento Carlos Salinas no asistieron a clases regulares en la jornada y los de la escuela José Manuel Balmaceda se reintegraron una vez finalizada la actividad.

Las entidades organizadoras, los centros de padres y apoderados de ambos colegios, manifestaron haber cumplido ampliamente con el objetivo de la convocatoria: “recibimos el apoyo de toda la comunidad y de personas que simpatizan con nuestra causa. Seguimos como siempre de pie y con energía defendiendo a la educación y es evidente que vamos en el camino correcto”, manifestó Gladys Núñez, presidenta de la agrupación correspondiente al colegio Carlos Salinas.

Las Escuelas Concentradas han vuelto a la agenda informativa luego de que el concejo municipal de Talca revocara el acuerdo de reparación del edificio, en febrero de este año; decisión que ya había sido aprobada por el mismo organismo en junio del 2011.

Marta Cortés-Monroy

Periodista

ONG Surmaule

Surmaule concentradas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: